Es tiempo de perdón y de respeto: AMLO al presidir la celebración por 200 años de consumación de la Independencia
CDMX, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia histórica y cultural por los 200 años de consumación de la Independencia.
En el Zócalo de la Ciudad de México, el primer mandatario emitió un mensaje en el que destacó la importancia de la conmemoración del bicentenario de la independencia, en un momento de la historia del país que definió como un “tiempo del perdón y del respeto mutuo”.
“A partir de la Independencia política, la nueva nación pasó por pruebas difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos. Gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor y ofrendando hasta la vida misma a la querida patria”, declaró el presidente.
Durante su mensaje, López Obrador agradeció la atención a la invitación extendida a diplomáticos e invitados internacionales, recalcando los vínculos de amistad que unen a nuestro país con los pueblos del mundo.
El mandatario afirmó que la frase célebre de Benito Juárez, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, siempre será la guía del gobierno que encabeza en materia de política exterior.
También agradeció las muestras de afecto demostradas por representantes de gobierno de otros países, incluyendo el Vaticano, con quien -dijo- México mantiene buenas relaciones, en gran medida porque el Papa Francisco es “un verdadero cristiano”.
Con información de Aristegui Noticias