Inversores analizan las posibilidades de una crisis global por quiebra del gigante inmobiliario Evergrande
CDMX, México.- Los inversores, desconcertados por las consecuencias del elevado endeudamiento de la empresa inmobiliaria china Evergrande, se encuentran evaluando el potencial de una reestructuración más amplia después de que una ola de ventas afectó a las acciones de todo el mundo.
Wall Street se desplomó el lunes ya que el temor al contagio por el posible colapso de este gigante inmobiliario asiático provocó una venta generalizada de acciones, lo que hizo que los inversores huyeran en busca de seguridad.
El Nasdaq cayó a su nivel más bajo en cerca de un mes, y Microsoft Corp, Alphabet Inc, Amazon.com Inc , Apple Inc, Facebook Inc y Tesla Inc estuvieron entre los mayores lastres del índice.
Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, siendo los grupos más sensibles desde el punto de vista económico, como el de la energía, los que más bajaron.
En México el peso y la Bolsa retrocedieron a su punto más bajo desde agosto, como consecuencia de la ola global de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia de Evergrande.
Con información de Milenio