La 4T consolida la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado: Lilly Téllez

Al asegurar que la frase: “abrazos, no balazos” es “simplona y perversa”, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, acusó que la “4T consolida y formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado.

Durante su intervención en la comparecencia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, la senadora que llegó a su escaño bajo las siglas de Morena, consideró que la frase usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una declaración abierta “del sometimiento de la fuerza pública a la fuerza de las mafias”.

Refirió que, “durante los últimos 2 años México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial, de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas; con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto la 4t lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón la 4T lo supera con el triple de muertos.

“Los feminicidios aumentaron, cada día matan a 10 mujeres en México en lo que va de este sexenio, han asesinado a 43 periodistas en lo que va de este sexenio, han matado a 68 activistas y defensores de derechos humanos en lo que va de este sexenio, asesinaron a 102 políticos en las pasadas campañas electorales en lo que va de este sexenio”, acusó la panista.

La senadora Téllez, cuestionó a los titulares de las Fuerzas Armadas, “¿No les da vergüenza, señores? No les da vergüenza, señores. Los invito a que porten ese uniforme no solo con gallardía sino con lealtad a la patria; las prendas y las estrellas no significan nada si quien las viste no tiene carácter para defender a los mexicanos”.

Cuestionamiento que le valió el repudio de los senadores de Morena y sus aliados del Partido Encuentro Social, que en su intervención, condenaron los gritos hacia las Fuerzas Armadas.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *