La prensa conservadora de EU resalta supuesto nexo de Samuel García con el narco

La prensa conservadora de Estados Unidos, ligada en años pasados al entonces Presidente Donald Trump, sostiene que Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, financió su campaña con dinero sucio del crimen organizado. Cita documentos obtenidos en México. La nota es ampliamente destacada.

“Un distribuidor de drogas asesinado recientemente en México era el propietario clave de una empresa que está bajo investigación por canalizar fondos hacia la campaña del Gobernador electo del estado fronterizo de Nuevo León. Los fondos de la campaña se destinaron al mismo político cuya familia fue expuesta anteriormente por Breitbart Texas por supuestamente haber lavado millones a un exlíder del Cártel del Golfo”, dice Breitbart News.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, agrega, ganó su candidatura a Gobernador en junio y se espera que asuma el cargo el próximo mes. “Actualmente, las agencias federales mexicanas lo están investigando a él y a algunos de sus familiares por presuntamente canalizar fondos ilícitos hacia su campaña para Gobernador. Como Breitbart Texas informó en exclusiva, el padre de García, Samuel Orlando García Mascorro, figura en varios archivos de inteligencia en ambos lados de la frontera por presuntamente ser un testaferro del exjefe del Cártel del Golfo, Gilberto ‘El June’ García Mena, y presuntamente malversar sus propiedades y cuentas”, se lee en el diario digital.

Breitbart en su corresponsalía en Texas “obtuvo acceso exclusivo a los documentos de la investigación en curso que está llevando a cabo la Fiscalía General de México. Dichos documentos revelaron que una de las empresas supuestamente utilizadas para lavar fondos llamada Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V., era mayoritariamente propiedad del fallecido José Adrián Parrilla Correa. La compañía también incluyó a un segundo accionista principal, Javier Guadalupe Castañeda Puente, que tiene un pasado criminal”, añade.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *