Maestros exigen transparencia en la asignación de plazas

Culiacán, Sinaloa.- Exigiendo transparencia en el proceso de asignación de plazas, maestros de educación básica de nuevo ingreso, provenientes de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán, acudieron al Congreso del Estado de Sinaloa para solicitar ante la Comisión de Educación que se audite a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

Míriam Adams señaló que, el USICAMM informó que se asignaron 24 plazas para el proceso 2021-2022, sin embargo, aseguró que sólo 20 corresponden a este y las otras 4 se las dieron a personas que ya habían recibido su plaza en el proceso anterior.

«Solicitar una auditoria a USICAMM, para saber cuantas plazas hay qué pasó con nuestra lista de prelación, (…) saber qué está pasando con todas esas plazas ¿por qué? porque de las 24 que, supuestamente, se han asignado, en la lista de este proceso 20 son de este proceso y 4 ya tomaron su plaza en el proceso pasado», manifestó.

Asimismo, la docente comentó que durante la mañana acudieron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) sin embargo, apuntó que no fueron atendidos por los funcionarios de la dependencia.

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