Maru Campos toma protesta como nueva y primera gobernadora de Chihuahua
El Congreso estatal tomó la protesta a María Eugenia Campos Galván como gobernadora constitucional del estado de Chihuahua para el periodo 2021-2027.
Ante cerca de 5 mil asistentes al evento en la Plaza de la Mexicanidad, frente al monumento de la “X” erigido por Sebastián en Ciudad Juárez, Maru Campos rindió la protesta constitucional frente a un Congreso local con mayoría de su partido el PAN.
La nueva y primera gobernadora de Chihuahua nació el 11 de septiembre de 1975, tiene 45 años y fue diputada federal en el Congreso de la Unión del 2006 al 2009, diputada local del 2013-2016 y presidenta municipal de Chihuahua del 2018 al 2021.
A las 20:19 horas, ante el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, María Eugenia Campos Galván tomó protesta como gobernadora constitucional de Chihuahua.
Al tomar la palabra, Maru Campos dijo estar en Ciudad Juárez, “donde empieza la patria, una de las fronteras más importantes de México y la más bonita” e indicó que tomó protesta en esta frontera, porque hay mucho trabajo por hacer justo donde empieza Chihuahua y México.
Por ello, dijo que atenderá en inicio tres problemas fundamentales, el de salud, garantizando atención y medicamentos a los chihuahuenses, el del desarrollo económico, apuntalando la economía local, y la seguridad pública, con la coordinación entre estado, municipios y la federación.
Luego, reconoció que recibió un gobierno con finanzas muy comprometidas, con enormes pasivos, deuda e insolvencia, pero anunció que lo atenderá en base a 10 puntos primordiales, que destaca la participación de instituciones y personajes especializados en el manejo de las finanzas, “es mi deber decirles que hemos sido engañados, la situación de quiebra en la que está el estado es mucho peor de la que nos habían informado”.
Al referirse a este tema, enfatizó: “vengo a hablar de frente y con la verdad, no dedicaré tiempo para lamentarnos de lo que no se hizo, ni alentaré persecuciones. Las instituciones, la justicia y la historia pondrán en su lugar a los que acaban de abandonar la administración, ellos, pero yo no”.
Con información de Excélsior.