Nicolás Maduro llega a México para cumbre de la Celac

CDMX, México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a territorio mexicano la noche de este viernes para participar, de último momento, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) convocada por México.

La sorpresiva decisión del presidente venezolano de participar en la cumbre, en donde se espera que se perfile el futuro de la política latinoamericana para los próximos meses, contrasta con la decisión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de cancelar su participación.

Fuentes diplomáticas confirmaron a MILENIO que, al filo de las 21:43 horas, el presidente Maduro aterrizó en la Ciudad de México.

A las 21:00 horas se vio salir a la vicepresidenta Delcy Rodríguez de Palacio Nacional, donde se desarrollaba una cena de gala ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recibir a las distintas delegaciones latinoamericanas que participarán en dicha cumbre. Rodríguez declino hacer comentarios al respecto.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *