No habrá denuncias en contra de los que iniciaron las agresiones en STASAC, asegura líder

Culiacán, Sinaloa.- Tras el conflicto que culminó en golpes e insultos a las afueras del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), previo al inicio de una asamblea para dictaminar la suspensión de Sonia Marlene Quintero y de Vladimir Osuna Cebreros, el líder Julio Duarte Apan, señaló que a pesar de que ellos iniciaron las agresiones, no se interpondrá una denuncia en su contra, pues sostuvo que todo se debe a temas sindicales, sin embargo, aseguró que el proceso para su expulsión continua vigente.

Lo anterior, tras afirmar que ambos trabajadores violentaron los estatutos del sindicato, los cuales prohíben afectar laboralmente al resto de los integrantes.

“No es la imagen del STASAC meramente esa, (…) dos personas no arman la forma de ser de toda la base trabajadora, (…) nosotros no pusimos denuncia porque esos son temas sindicales, ellos sacaron una nota de que pusieron denuncia ¿de qué? no sé ¿de las agresiones? los que las propusieron fueron ellos, (…) el procedimiento todavía esta, estamos en eso ya nomas cerrando las situaciones”, declaró.

Asimismo, Duarte Apan reiteró que la expulsión de ambos integrantes no se debe a su participación en el pasado Proceso Electoral, pues recordó que el sindicato es plural y cualquier miembro puede participar o postularse para un puesto de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *