Padres de normalistas salen inconformes de reunión con AMLO
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador inconformes y sin suficientes avances en la investigación, a siete años de la noche que desaparecieron en Iguala en 2014, acusó su abogado, Vidulfo Rosales.
Tras el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional y que se extendió por tres horas, el representante de los padres acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han convertido en obstáculos para las investigaciones que, aseguró, avanzan a paso lento.
Reprocharon que no se ha podido extraditar al ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, a lo que el Presidente respondió que personalmente está en comunicación con el primer ministro de Israel para pedirle que no se solape al ex funcionario.
“Reconocemos que sí hay algunos avances en la investigación, pero también a los ojos de los padres no se ha establecido el paradero de los estudiantes y hay muchos obstáculos que están presentando algunas instituciones, la Fiscalía General y la Secretaría de la Defensa Nacional, eso se le hizo ver y él (Presidente) dice que considera saber la situación, pero que ya hay avances importantes.
“Dijo que sea estado hablando con el primer ministro israelí de manera individual, para pedirle que no se proteja de esa persona. Eso se le hizo ver, vamos a terminar su sexenio y no vamos a poder traer a Tomás Zerón, no vamos a esclarecer esto y él dice que hay algunos avances, no compartimos eso, pero tenemos que seguir impulsando estos diálogos”, afirmó.
Con información de Milenio.