Policía del Capitolio de EU advierte “amenazas” por concentración a favor de Trump
La policía advirtió de amenazas de violencia en una concentración de partidarios de Donald Trump prevista para el sábado en Washington, y la Guardia Nacional dispuso de 100 efectivos para prestar apoyo, después de que el edificio fue asaltado durante unos disturbios el 6 de enero.
Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración “Justicia para el J6”, en apoyo a las más de 600 personas detenidas acusadas de sumarse a los partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio en un intento de impedir que se certificara victoria electoral del presidente Joe Biden.
La policía reforzó la seguridad en torno al Capitolio, teniendo en cuenta los disturbios del 6 de enero, cuando los manifestantes atacaron a la policía, rompieron ventanas y escalaron el edificio, haciendo que los legisladores y el entonces vicepresidente Mike Pence corrieran en busca de ayuda.
Trabajadores volvieron a montar una valla que se colocó alrededor del Capitolio después de ese día, pero que fue retirada en julio. La valla separaba el césped del recinto del Capitolio de otros lugares emblemáticos del Gobierno.
Con información de Aristegui Noticias.