Por adeudos, policías jubilados se manifiestan en Ayuntamiento de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del grupo de Policías Jubilados Guerreros Unidos volvieron al Ayuntamiento de Culiacán, donde, de nueva cuenta, tomaron las cajas de cobro municipales a manera de protesta ante la falta de pago de su prima de antigüedad.
Los inconformes fueron acompañados por un fuerte grupo de viudas de policías, quienes también expresaron su inconformidad con la administración municipal.
La manifestación se desarrolló cerca de las 11:00 horas al interior del palacio municipal, donde el representante de los policías afectados, Ignacio Iván Durán, explicó que la inconformidad responde al rompimiento del compromiso acordado el pasado 7 de septiembre, donde se saldó el adeudo a dos elementos, pero al resto se les dio un plazo de hasta dos años para ser atendidos.
«En esa misma mesa de trabajo se estableció que se iba a sacar una relación con fecha de programación para el pago de los policías jubilados, el cual no se respetó… Nos están poniendo fecha para el próximo año o para dentro de dos años, el pago».
Los afectados insistieron en que continuarán realizando las protestas hasta que se liquiden los adeudos a la totalidad de elementos jubilados.