Quirino quedó a deber en combate de violencia contra la mujer: Feministas
Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del colectivo Mujeres Activas Sinaloenses se pronunciaron en contra de la rendición de cuentas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizara con motivo de su Quinto Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo, en materia de inseguridad y violencia contra la mujer.
Fue la presidente del colectivo, Conzuelo Gutiérrez, quien insistió en que no hubo un plan para cumplir con la alerta de género para la entidad, la cual se aprobó en Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, desde marzo del 2017.
«Eso es algo que nunca lo entendió el gobierno actual, no se entendió que las necesidades de las mujeres en pandemia son diferentes, que las necesidades de las mujeres que viven violencia son diferentes».
Fue el pasado 5 de septiembre cuando Quirino Ordaz durante la entrega de su último Informe de Gobierno, declaró ante los diputados del Congreso de Sinaloa, que la seguridad de la mujer no se atendió debidamente porque el gobierno federal no realizó las acciones correspondientes a una declaratoria por Alerta de Género.