Responde Sheinbaum sobre beca a Mariana Imaz: fue en el sexenio anterior y la obtuvo como miles de mexicanos

CDMX, México.- En redes sociales se difundió que el Conacyt otorgó una beca a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien respondió este lunes sobre el asunto.

Aunque en redes sociales se había atribuido la beca a la actual administración del Conacyt, la mandataria aclaró que esta viene desde el sexenio anterior e incluso ironizó: “desde 2016 –ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, ahí, más o menos por esa época–; o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario, es… y, ojalá, muchos jóvenes tengan la oportunidad de poder salir al extranjero o estudiar universidad, posgrado, ese es nuestro anhelo: la igualdad y el derecho a la educación”.

“Yo estoy muy orgullosa de mi hija; ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero, ella terminó ya el doctorado; y, de igual manera, como yo hice mi doctorado –que tuve una beca de la UNAM en su momento–, pues ella tuvo acceso a una beca, igual que decenas de miles de personas que han podido hacer esto”, expuso la jefa de Gobierno este lunes.

“Nosotros ni utilizamos (las influencias)”, advirtió; “nunca lo hemos hecho, yo me formo para sacar mi pasaporte o me formo para sacar mi Licencia; nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites”.

“Particularmente, ella tiene su beca desde 2016 –que esto es importante que lo supieran–, terminó ya su doctorado; me siento muy, muy orgullosa de ella y eso, pues es importante que se conozca. No creo que, pues estos ataques familiares ni ayuden a un ambiente sano; y, también, pues no creo que sean buenos de ninguna manera”, refirió sobre las críticas en redes que llevaron el nombre de su hija a colocarse entre los trending topics.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *