Rinde protesta Gallardo como gobernador de SLP; promete terminar con ‘herencia maldita’ del pasado

CDMX, México.- Este domingo, Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027. El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) asumió el cargo en la Plaza de los Fundadores en el centro de la capital, donde sesionó la 63 Legislatura del Congreso Estatal.

En su discurso, el primer gobernador no priista de San Luis Potosí aseguró que, después de 90 años, el cambio llegó a la entidad tras una revolución política, sin armas y solo con el apoyo del pueblo.

Además, prometió acabar con la “herencia maldita” económica y social que dejaron las administraciones pasadas en la entidad.

“Hay que recordar que tenemos una herencia maldita, una herencia que nos dejó sin rumbo en el estado de San Luis Potosí, una herencia que nos dejó pobreza, desigualdad pero sobre todo hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero, un estado lleno de oportunidades”, destacó.

Asimismo, reveló que en la Secretaría de Salud local se desviaron y saquearon más de mil 700 millones de pesos, según las auditorías. Señaló que los gobiernos corruptos engañaron a San Luis Potosí con una deuda estatal de 4 mil 700 millones de pesos, pero aseguró que eso nada más era una parte, ya que en deudas pasivas heredaron más de 20 mil millones de pesos.

“Esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las va a cobrar. Las cobrará las instancias correspondientes porque no vamos a voltear para atrás. No vamos a buscar venganza con nadie, nos vamos a poner a trabajar en la construcción de San Luis Potosí”.

Manifestó que se llevará transformación a las cuatro zonas de San Luis Potosí, con vida y esperanza, apoyando con pensiones y becas a todos los potosinos. Refirió que el proyecto de modernización arrancará con 4 mil millones de pesos, donde los empresarios serán parte de la construcción de la infraestructura del estado.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *