Sanciones para quienes no cumplan protocolos en estadios: Estrada Ferreiro
Culiacán, Sinaloa. – Tras el reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de Culiacán, en el que se permitirá la realización de eventos como la temporada de beisbol y la liga de expansión de futbol, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro hizo énfasis en que el aforo permitido será del 60 por ciento y, en caso de que no se cumplan los protocolos, considerará implementar sanciones.
En ese sentido, el alcalde detalló que como medida preventiva no se le permitirá a los asistentes quitarse el cubrebocas dentro de los encuentros deportivos, así como la prohibición de que se ofrezca comida en las butacas o asientos, pues indicó eso evitará la aglomeración.
«Si alguna persona no tiene cubrebocas pueden pedir que se lo pongan como inspector (…), quien quiera comprar alimentos tendrá que levantarse y hacer fila (…), si en el estadio hay inspectores y sucede esto vamos actuar contra el estadio, incluso sacar del lugar a la persona,» puntualizó.
Asimismo, Estrada Ferreiro adelantó que se espera llevar a cabo un trabajo coordinado entre la inspección del Ayuntamiento y los trabajadores de los recintos.