Se desborda el Lerma al norte del Edomex
CDMX, México.- El desbordamiento del Río Lerma, en el Estado de México, provocó inundaciones, deslaves, cierres carreteros y la muerte de una mujer que fue arrastrada por la corriente de agua mientras viajaba en su automóvil.
Además, ayer se reportaban deslaves y cierres carreteros en diferentes puntos de la demarcación, así como el cierre de la carretera que conecta con el Municipio de El Oro.
Autoridades reportaron que una mujer fue arrastrada por la corriente del agua desbordada, cuando viajaba a bordo de un automóvil en la comunidad de Pastores, y posteriormente encontrada sin vida en la comunidad de Santiago.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registró la inundación del Hospital Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda.
La carretera que va al Municipio de Acambay sufrió cortes de circulación, debido a que se registraron deslaves y desgajes en los tramos que conducen a los parajes conocidos como Las Curvas y La Virgen.
A través de redes sociales el Ayuntamiento de Temascalcingo emitió un mensaje de alerta, donde informaba a la población que se habían abierto las compuertas de las presas del Municipio de Ixtlahuaca, por lo que se esperaba que el agua corriera por el Río Lerma y que pasara por Temascalcingo.
Durante la noche del sábado y la mañana del domingo personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública de Temascalcingo y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron labores de abanderamiento y prevención, más tarde se sumaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal para iniciar el retiro de los escombros.
Con información de Reforma