Se manifiestan en primaria por cuota «voluntaria» y condicionamiento de libros

Culiacán, Sinaloa.- Manifestando su descontento, madres de familia se dieron cita a la Escuela Primaria Rita López Zazueta en el fraccionamiento Capistrano, reclamando el condicionamiento de la entrega de libros de texto con el pago de 450 pesos de la aportación voluntaria para el mantenimiento del plantel.

Una de las madres inconformes comentó que, a través de un grupo de Whatsapp, se hizo del conocimiento de los padres de familia que, al no llegar completos los paquetes de libros, estos solo se entregarían a quienes paguen su aportación escolar, asegurando que habrá una segunda remesa.

“¿Para dónde va todo ese dinero?, ¿para qué quieren lo del mantenimiento? si ni vamos a entrar, (…) se mandó a los grupos de que se le iba a dar prioridad a los que habían pagado su aportación, entonces, en la mañana ya se cambió que si nos los iban a dar los libros”, manifestó.

Por su parte, la directora María Daria Molina Pérez aseguró que en ningún momento se condicionó el pago de la cuota voluntaria, pues afirmó que los padres de familia están al tanto de las necesidades del plantel; además, adelantó que el próximo lunes 13 de septiembre se enlistarán los paquetes de libros faltantes en cada grado.

“Son pocos los paquetes faltantes de cada grado, (…) ahorita, realmente, no se va a trabajar con los libros escolares, estamos en un plan de reforzamiento, donde se están viendo temas del grado anterior, (…) los padres no se deben de preocupar porque ya se les estará informando en qué momento vamos a iniciar trabajar con este material”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *