SNTE 53 entrega informe de condiciones de los planteles en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. –A partir de las revisiones que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está llevado a cabo en la jornada nacional de revisión de escuelas, el líder de la sección 53, José Fernando Sandoval, entregó un primer informe al Gobierno Federal, donde se muestran las condiciones en las que se encuentra cada escuela del municipio de Culiacán.

De acuerdo con información oficial, en lo que va del ciclo escolar, coordinadores de dicha sección continúan con la revisión de las escuelas, afirmando que siguen sin respuesta por parte de las secretarias ante las peticiones de regresar al modelo presencial de forma digna y segura.

Se está entregando mobiliario, se está entregando una sillita, una mesita, pero lo que realmente necesitan las escuelas son temas de electricidad, agua potable y reparación total de sanitarios, declaró el líder sindical, Fernando Sandoval, quien aseguró el regreso al modelo presencial tiene que ser multifactorial, es decir, tomando en cuenta cada aspecto que hace falta en los planteles.

“La infraestructura de las escuelas no puede ser solamente responsabilidad de los padres de familia (…), no queremos que nos dejen solos a los maestros y padres de familia, queremos que el rescate de la presencialidad sea tarea de todos”, expresó.

Finalmente, Fernando Sandoval detalló que por quinta ocasión se reunirá con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y adelantó espera tener resultados favorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *