Texas ofrece 10 mil dólares a quien denuncie un aborto
CDMX, México.- Una polémica ley que prohíbe el aborto luego de seis semanas de gestación entró en vigor en Texas, incentivando una “recompensa” de 10 mil dólares a quien compruebe la interrupción del embarazo.
La nueva ley antiaborto puede afectar al taxista que lleva a la embarazada a una clínica, al amigo que le aconseja un médico o incluso a cualquier asociación que proporcione ayuda económica a la persona que desea abortar.
Para las asociaciones feministas, esto abre la puerta a un sinfín de demandas. En el caso de las denuncias infundadas, la víctima no puede reclamar el reembolso de los gastos judiciales, sobre todo porque la ley ofrece 10 mil dólares de “indemnización” al demandante en caso de condena judicial.
Desde hace algún tiempo, los videos promueven un sitio para denunciar a los infractores de la ley. “Si tienes pruebas de un aborto después de que el latido del bebé sea audible, puedes denunciarlo de forma anónima en prolifewhistleblower.com“, dice un video. La página web fue creada a finales de agosto por la asociación Texas Right to Life.
Con información de Aristegui Noticias