Vecinos se niegan a desalojar casas tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite
Mientras continúan las labores de búsqueda de las 10 personas que presuntamente quedaron atrapadas en sus viviendas ante el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, únicamente una familia de las 96 que fueron notificadas sobre el riesgo en el que se encuentran, desalojaron su casa.
Desde la tarde de este viernes, Protección cIvil municipal y del Estado de México estuvieron notificando a los habitantes en la zona del desgajamiento, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, del peligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento, al tiempo que se realiza un censo sobre el número de habitantes en cada domicilio.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se puso a disposición transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado
Sin embargo, los vecinos no han respondido al exhorto de salirse de sus hogares. Ello ante los robos que aseguran son constantes, según señaló Genoveva, quien sacó solo alguna ropa y papeles de su domicilio para llevarlos a un familiar y permanecer en las inmediaciones de la llamada zona cero.
Luis David Ayala, vecino de la zona, señaló que salió a de su casa para llevar a sus hijas con sus abuelos y cuando intentó regresar a su casa, los elementos que resguardan la zona ya no le permitieron el acceso.
Mientras en la zona se realiza un análisis con expertos para determinar rutas seguras y continuar la búsqueda de los seis adultos y cuatro menores de edad, además se han instalado filtros para que la ciudadanía no corra riesgos. “Solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender este tipo de situaciones”.
Con información de Excélsior.