A dos años del ‘Culiacanazo’, empresarios exigen colaboración entre poderes
Culiacán, Sinaloa. – Tras dos años de los hechos violentos en el jueves negro, la Intercamaral de Culiacán sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de seguridad y diputados, con la finalidad de dar a conocer los compromisos que se han realizado en conjunto.
José Manuel de la Rivas, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, indicó que es de suma importancia trabajar desde el ámbito legislativo para que cada quien desde su área pueda coadyuvar en la seguridad de Culiacán.
«El recuento que hemos estado haciendo es un primer acercamiento entre autoridades, legisladores, es un incio para poder trabajar en el tema de seguridad que a todos nos afecta, que todos tenemos la obligación y compromiso de sacar adelante», expresó.
Asimismo, detalló que como Intercamaral se planteó prestarle atención al tema del cuerpo policial, asegurando son una pieza clave para lograr los objetivos.
«Tenemos el compromiso de conocer a los policías para que podamos entender la situación que ellos enfrentan (…), porque es parte de la solución, cómo podemos plantear los esquemas y las leyes para que puedan hacer su labor con orgullo».
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, urgió en la importancia de la cultura de denuncia ciudadana, puesto que dijo, en los últimos hechos violentos como el caso de los reportes de gente armada en Villa Juárez, no se registraron denuncias.
«Es uno de los temas que se tocaron en esta mesa, la denuncia ciudadana oportuna, realmente no hubo reporte de eso, fueron videos que empezaron a circular a través de redes sociales, empezamos a tratar de ubicar el lugar (…), efectivamente ubicamos el lugar pero lamentablemente falta esa denuncia ciudadana».