Acusa Aurelia Leal “canibalismo” al interior de Morena; Niega sobresueldos de Guasave
Culiacán, Sinaloa.- Acusando de una persecución en contra de los alcaldes de Morena, la ahora diputada María Aurelia Leal López negó que durante su gestión como presidenta municipal de Guasave se haya aplicado sobresueldos, como la Auditoría Superior del Estado lo observó en las Cuentas Públicas del 2019.
“No podemos nosotros permitir esta atrocidad, yo creo que la ropa sucia se lava en casa. En Morena vamos empezando y estamos viendo mucho canibalismo con la forma como estamos procediendo”, señaló.
En el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización, se señalan 3 millones 100 mil pesos como sobresueldos, bajo los conceptos de indemnización de enfermedades y riesgos laborales, mismos que Leal López aseguró son legítimos.
“Están resolviendo de una manera express. (…) Sé que también hubo casos por omisiones, pero en nuestro caso (…) fue todo transparente y yo los llamo, y yo les dije, ayer vino todo el equipo de Guasave, el equipo financiero y de obras públicas y no los quisieron recibir”, reclamó.
Ante ello, sentenció que no se haya instalado la Unidad Técnica de Evaluación cuando se instaló la legislatura, pues puntualizó no es válido cómo están tratando a los municipios, pues dijo “hay muchos intereses” “Hay muchas inconsistencias y no está el Consejo de Evaluación para que actúen de forma responsable y que no actúen conforme a revanchismo. (…) Ellos resolvieron en base al primer dictamen preliminar, (…) y nosotros la solventamos y no resolvieron conforme a los resultados finales”, enfatizó.