Al menos 16 estadounidenses quedan varados en Mazatlán por el huracán ‘Pamela’
“Pamela” tocó tierra este miércoles como huracán categoría 1 en la costa del Pacifico mexicano provocando fuertes precipitaciones y alto oleaje, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
“Pamela” entró al continente a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste), con vientos sostenidos de 120 km/h y se desplazaba a 22 km/h, según datos del centro estadounidense.
El centro de Pamela tocó tierra en la costa central oeste de México cerca de Estación Dimas», una comunidad de unos 3.600 de habitantes, informó el NHC.
En el puerto de Mazatlán, a unos 70 km al sur de Estación de Dimas, 16 ciudadanos estadounidenses fueron resguardados en albergues tras quedar varados en el aeropuerto local por la cancelación de sus vuelos por el mal clima.
Los turistas, que se dirigían a Dallas, Phoenix y Los Ángeles, fueron trasladados a un refugio donde permanecerán hasta que las condiciones mejoren, informó Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil local.
Las autoridades llamaron a habitantes de z
Con información de Excélsior.