AMLO tras fallo de la Corte: el Poder Judicial sigue protegiendo la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que suprime la prisión preventiva oficiosa por delitos como contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas, pues dijo que es muestra de que el Poder Judicial protege la corrupción y está al servicio de minorías.
“Hace falta todavía el lograr en otros poderes, como en este caso el Poder Judicial y en la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos”, dijo este martes el presidente López Obrador.No pueden ir a la cárcel los fifís
Este lunes, el pleno de la Suprema Corte declaró la invalidez de las modificaciones legales que se hicieron en 2019, para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Las reformas fueron impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobadas, debido a que Morena tenía mayoría legislativa. Mientras se discutía en el Congreso de la Unión, expertos alertaron sobre las consecuencias de incluir las imputaciones fiscales en el catálogo de delitos graves.
Con información de Expansión.