Ante renuncia de Ríos Estavillo, Congreso declara vacante cargo de Fiscal General
Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó con 39 votos a favor y ninguno en contra, un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política que acepta la renuncia del Fiscal General Juan José Ríos Estavillo y declara la vacante respectiva.
En el punto de acuerdo, presentado como de urgente y obvia resolución por la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, se indica que Ríos Estavillo hizo llegar al Poder Legislativo un oficio en donde da cuenta de su retiro voluntario.
“Técnica y jurídicamente entrega su renuncia a la titularidad del cargo que este Poder Legislativo le asignó conforme al procedimiento establecido en la norma constitucional de referencia”, se puntualiza en el punto de acuerdo.
Asimismo, se acordó notificarse la vacante del cargo de Fiscal General del Estado a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para los efectos de que expida la convocatoria pública a que se refiere la fracción 1 del artículo 76 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como al Ejecutivo y al vicefiscal.