Carso pide información sobre rehabilitación de L12 del Metro de CdMx en 2015

La empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) requerir al gobierno capitalino toda la información disponible, sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro en el 2015, para determinar si hubo una sobrecarga a la estructura del tramo que colapsó el tres de mayo.​

CICSA solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios de la capital poner a disposición del Ministerio Público los estudios, análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, memoria de cálculos, listado de materiales y planos, relacionados con el proyecto de rehabilitación.​

“El estudio sobre el apuntalamiento definitivo para recibir a las trabes existentes, entre los apoyos 40 y 41 de la Línea 12, emitido por Colinas de Buen, S.A. de C.V., señaló expresamente que el tramo fue sometido a una sobrecarga, (con motivo de las obras de rehabilitación de 2015) por lo que se presentó una deformación que rebasó los límites elásticos del material del que fueron fabricados”, señaló.

En los datos de prueba enviados por el apoderado legal de CICSA, Fernando Francisco Gómez Mont, a la fiscalía local, en poder de MILENIO, la empresa requirió a la representación social designar peritos en materia de ingeniería, para definir si los materiales utilizados para la rehabilitación de la Línea Dorada​ en el 2015, fueron los idóneos.​

“A efecto de conocer si el peso y/o densidad de los materiales utilizados durante dicha rehabilitación fue acorde con las memorias de cálculo correspondientes, así como definir si la existencia de dichos trabajos de rehabilitación realizados con maquinaria pesada sobre el viaducto pudieron haber generado algún deterioro estructural que requiriera trabajos correctivos, en la estructura del tramo elevado de la Línea 12”, destacó.

Con información de Milenio.

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