Congreso de Sinaloa reprueba las cuentas públicas 2019 de los 18 municipios

Culiacán, Sinaloa.- La sexagésima cuarta Legislatura del Congreso de Sinaloa reprobó las Cuentas Públicas del 2019, de los 18 municipios de Sinaloa.

Sin una real discusión, los diputados y las diputadas avalaron el dictamen de la Comisión Fiscalización donde se reprobaron dichos informes de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

El secretario de la Comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta, defendió la determinación de no aprobar las cuentas públicas, con base en los hallazgos e irregularidades.

“Hay que ser objetivos, compañeros, nosotros somos representantes populares; no somos representantes de nuestros amigos, ni de nuestros compadres, ni de nuestros compañeros de parranda, (…) no podemos estar utilizando este Pleno, esta tribuna para traer conflictos de intereses personales”, recriminó.

Fue la capital sinaloense una de las más criticadas por los diputados, esto pues se observaron sobresueldos de más de 550 mil pesos, así como pasivos sin fuentes de pagos por 315 millones de pesos.

En representación del Partido Morena, Pedro Villegas Lobo, fue determinante al señalar a Jesús Estrada Ferreiro y la síndica Sandra Martos, quienes fueron observados por los sobresueldos. Asimismo, fue reiterativo en sentenciar que será necesario actuar con todo el peso de la Ley, sobre todo en la asignación de obras públicas.

“Dan con dedazo el 89 por ciento de las obras públicas, eso en las obras públicas está la mayor parte de la corrupción. (…) nadie ni nada por encima de Ley, sea el presidente municipal que sea”.

Adolfo Beltrán, en representación de Acción Nacional sentenció que no es suficiente que se rechace o apruebe, sino que se apliquen sanciones respectivas a las irregularidades señaladas.

Asimismo, no se aprobaron las cuentas de Ahome, Choix, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa municipio, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Elota, Cosalá, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *