«Desde el 2013 no hay un diagnóstico de las escuelas»: MPS
Culiacán, Sinaloa. – Con el incremento de niños y jóvenes regresando a los planteles educativos, Mexicanos Primero Sinaloa, señaló que han pasado 8 años desde el último censo en escuelas de educación básica para conocer sus condiciones de infraestructura.
El presidente de la organización, Gustavo Rojas Ayala indicó que, desde el año 2013 no se ha levantado un diagnóstico a nivel nacional ni local, lo cual señaló, es preocupante ya que se necesita saber un número para idear estrategias y resolver la problemática en escuelas deterioradas o vanzalizadas.
«Hay poca información respecto a lo que ocurre con la inversión que se destina al presupuesto educativo, no sabemos que pasa con la infraestructura de las escuelas», expresó.
Asimismo, Rojas Ayala puntualizó en que, por parte del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), no se ha tomado con la urgencia que merece llevar a cabo un diagnóstico responsable y sistemático de los planteles educativos para el retorno a las aulas.