«El informe suscitó más dudas que certezas», reclaman Legisladores en comparecencia de SEPyC
Culiacán, Sinaloa. – En la Comparecencia de la Secretaría de Educación Pública y Cultura respecto al quinto informe del actual Gobierno del estado, la diputada Flor Emilia Guerra Mena del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que dicho informe suscitó más dudas que certezas.
La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura, indicó que, en dicho documento no se tiene registro de los mil 95 millones de pesos que dijo, «durante 2020 y 2021 el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, debió haber aplicado en los centros escolares».
Asimismo, criticó que durante el informe no se tomó en cuenta el trabajo llevado a cabo la nueva Ley de Educación a nivel estatal publicada en 2020.
«En el último de los informes del actual gobierno, no se advierte cambio alguno en el rumbo de la política de educativa estatal, no se reconoce en el texto del citado informe la Reforma Educativa Nacional ni la nueva escuela mexicana, ni nada que se le parezca en materia educativa (…), podría tratarse de fobias personales», puntualizó.
El Grupo Parlamentario de Morena, se mostró en desacuerdo con los datos plasmados en el informe en materia educativa, pues coinciden en que se encuentra muy alejado de los objetivos y metas planteados en el plan, asegurando que no es posible visualizar qué tanto se avanzó en la materia.
En ese sentido, los diputados y diputadas morenistas, criticaron la presencia de «aviadores» en el sector educativo, luego de las denuncias realizadas por maestros de la Escuela Normal de Sinaloa, pues indicaron, los resultados de la auditoría concluyen que existen 6. 7 millones de pesos en daños por personas que cobran sin trabajar.