Estrada Ferreiro propone la suspensión de transporte foráneo por «Pamela»
Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos durante el fenómeno meteorológico «Pamela», el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la suspensión preventiva de la circulación de autobuses pasajeros que salgan de Culiacán hacia el sur del estado.
«Yo quiero hacer una sugerencia muy respetuosa al delegado de Comunicaciones y Transportes, ¿será posible que suspendan las corridas de los autobuses de pasajeros foráneos de personal de Culiacán hacia el sur, que es la zona de riesgo?», expresó.
En ese sentido, el alcalde argumentó que, siempre han existido problemas en la maxipista y en la México 15, como lo son los embotellamientos y que incluso, se han suscitado accidentes que han cobrado vidas.
«La gente que vaya a viajar a Mazatlán de Culiacán, que no viaje en ese momento, que no les vendan boleto, digo es una propuesta muy lógica».
Por su parte, el secretario de Comunicación y Transportes, José Refugio Ávila Muro señaló que, es una medida posible, sin embargo esto puede ocasionar problemas a las personas que vienen de paso.
«Tenemos mucha gente que no sale de Culiacán, sino que vienen de paso, nos sucedió cuando se dañó el puente Quelite y no teníamos paso por la autopista, tuvimos unas horas en Mazatlán a mucha gente varada en la central de autobuses con problemas de hospedaje y de alimentación», puntualizó el delegado.
No obstante, Ávila Muro aseguró que, si el evento es de gran magnitud, «con todo gusto lo hacemos y sobretodo esperando que sea por pocas horas», reiterando que se implementaría de forma preventiva si así se requiere.