Exrectores, académicos y políticos defienden a la UNAM ante dichos de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador causó una nueva polémica al criticar a su alma máter y la casa de estudios más grande del país: la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que calificó de ‘derechista’ y neoliberal’.

‘Se requiere una sacudida, y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron en la época neoliberal, del saqueo más grande’, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

Un día antes, en la conferencia del jueves, López Obrador afirmó que la UNAM perdió su esencia, pues se volvió ‘individualista y defensora de proyectos neoliberales’.

Ante las expresiones del mandatario, exrectores, académicos, investigadores y políticos de oposición salieron en defensa de la máxima casa de estudios del país. José Sarukhán, rector de la UNAM de 1985 a 1997, calificó como ‘desafortunadas’ las declaraciones del presidente López Obrador, al afirmar que el compromiso social de la máxima casa de estudios y de sus egresados sigue vigente.

‘Hay áreas donde ha habido correcciones de cierta forma, como en Economía, donde la gente sale preparada de la Facultad y de otras universidades públicas, y salen con un claro sentimiento y conocimiento de lo que la sociedad y el país requieren, y con una clara visión de tipo social. 

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *