Infraestructura deficiente, fallas técnicas y falta de protocolos, reclaman estudiantes de UAdeO
Culiacán, Sinaloa. – A tres días del inicio de clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa Occidente, alumnos denuncian malas condiciones en la infraestructura de la escuela, así como fallas en el equipo para llevar a cabo las clases híbridas.
Al respecto, una alumna de último año señaló que durante el transcurso del primer día de clases los baños se encontraban en malas condiciones, sin los insumos suficientes como papel sanitario y la limpieza del espacio, además de la falta de vigilancia en los filtros sanitarios.
«Las condiciones de algunos espacios como es el caso de los baños, era mitad de la mañana y no estaban en condiciones óptimas (…), uno sabe que tiene que seguir los protocolos de salud, pero también es necesario que se brinden por parte de la institución», puntualizó la alumna Karen Alexa.
Asimismo, señalaron que el modelo híbrido ha sido difícil de llevar, puesto que el equipo con el que cuentan las aulas para conectarse a las videoconferencias no es sufiente, lo cual aseguran podría impedir el óptimo aprendizaje.
Ante estas fallas, los estudiantes lo han dado a conocer por medio de las redes sociales.