Ley Eléctrica pretende que no haya más ventajas a lo privado que a lo público, resalta Cuén

Culiacán, Sinaloa.- Nunca se debió aprobar la Reforma Energética, reiteró el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, respecto a la Ley Eléctrica que presentó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y que está en discusión en las cámaras.

“En una contrarreforma parcial, donde lo único que se requiere es que la Comisión Federal de Electricidad, pues quienes generan la energía aquí en México, tenga mayoría productividad. Quiere irse de un 40 a un 56 por ciento, eso es lo que se quiere para que no haya más ventajas a lo privado, con respecto a lo público”, indicó.

Cuén Ojeda agregó que, cuando se aprobó la Reforme Energética en 2013, el PAS gestionó para conocer lo que realmente quería la ciudadanía, sin embargo, no fue ese el factor determinante de la decisión a nivel nacional.

“En Sinaloa, fuimos el único partido, y en todo México, que se atrevió y realizó una consulta en las principales plazas de los 18 municipios del Estado de Sinaloa para ver qué quería la gente. Si aprobábamos la reforma energética, (…) y cerca del 80 por ciento de los sinaloenses dijeron no a la reforma energética”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *