“¿Me van a dejar hablar?”: el Presidente por interrupción a damnificados en Puebla

Asistentes al Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Puebla interrumpieron con gritos este domingo el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador mientras detallaba los mecanismos para hacer llegar la ayuda a los damnificados.

En el municipio de Huauchinango, desde lo lejos se empezaron a escuchar gritos de damnificados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo cuando AMLO hizo uso de la palabra, lo que provocó que interrumpiera su discurso por unos segundos.

Cuando empezaron a escucharse gritos, el Presidente les señaló “ahorita los vamos a entender”, sin embargo, se empezaron a escuchar más voces ante lo cual, López Obrador se quedó callado en espera de silencio.

“Nada más que nos esperen y ahora los atendemos”, repitió al tiempo que reanudó su discurso y culpó a organizaciones como Antorcha Campesina “que estaban acostumbradas a que se les entregara el apoyo” para después repartirlo “y no era justo siempre se quedaban los líderes con los apoyos”.

Sentenció que “ahora no va a ser así aunque haya gritos y sombrerazos” y anunció que esta vez la entrega sería casa por casa y directamente a los afectados que fueron censados, momento en el que se escuchó una nueva ronda de gritos en el Recinto Ferial, lo que provocó la segunda interrupción del discurso presidencial por unos cuantos minutos.

Fue entonces cuando el Presidente se paró y molesto le dijo a los inconformes: “¿Me van a dejar hablar?, “¿Me van a escuchar?, ¿Van a guardar silencio?”, posteriormente, algunos de los asistentes lograron llegar hasta el presidium donde se encontraba López Obrador para hacerle peticiones, a quienes pidió que lo esperaran.

Una vez que las cosas se tranquilizaron, AMLO retomó su discurso y expresó que “vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, camas, estufas y refrigeradores. Todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios o quien que lo entreguemos a las organizaciones, se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la secretaría de la defensa.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *