Morena propone sanciones para quienes causen daños a monumentos de CdMx en marchas
Luego de que en las manifestaciones de los últimos años se han causado daños a inmuebles públicos y privados, el Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México planteó ante el Congreso local aplicar una sanción para reparar el daños haciendo trabajo comunitario por hasta 36 horas.
El legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, fue quien propuso en el pleno del Congreso de la CDMX las sanciones por daños durante las manifestaciones.
El trabajo comunitario consistiría en la limpieza, pintura y en su caso, restauración de los mismos, y será una disposición que se establece en la fracción 5 del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.
En el Congreso de la Ciudad de México el legislador aseveró que “el problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”.
Nazario Norberto manifestó que lamentablemente algunas de las marchas y manifestaciones, realizadas en la Ciudad de México en los últimos años, han afectado severamente los bienes muebles e inmuebles. Citó como ejemplo que en 2019, la Secretaría de Cultura Local informó que costó cerca de tres millones de pesos la reparación, mantenimiento y limpieza de los espacios públicos afectados por diversas marchas.
Con información de TeleDiario.