Personal del INER pide bono por lucha contra el COVID-19
Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) solicitaron a la Cámara de Diputados un bono por la lucha contra el COVID-19, pues acusan que hasta ahora solo los directivos se han quedado con los premios y estímulos. Este martes Jorge Salas Hernández, director de INER, recibirá en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador el Reconocimiento al Mérito Médico que el Consejo de Salubridad General (CSG) da cada año a los profesionales de la salud por su trayectoria.
En sesión de Parlamento Abierto, convocada por la Cámara de Diputados, el secretario general del Sindicato Sección 16 del INER, dijo que, debido a la Ley de Austeridad, se quitó a los trabajadores un estímulo que antes recibían por enfrentar la influenza cada año. Y hoy que enfrentan el COVID –agregó– fueron desplazados por sus directivos, quienes cobran los premios. El problema es que “hay un conflicto de leyes, la ley de austeridad y los derechos generados por los trabajadores”.
El líder sindical expuso ante los legisladores que el INER recibió el primer caso COVID el 27 de febrero de 2020 y desde entonces mil 102 trabajadores han estado infectados. Ramos recordó que, al declararse la pandemia y el INER ser designado como hospital 100% COVID, “se habló de un premio Miguel Hidalgo y Costilla para el personal de primera línea, pero se les olvidó que el Hospital del INER estaba aislado, el personal estuvo 6 u 8 horas aislados con trajes espaciales” y no pudieron postularse.
Con información de EXPANSIÓN.