Ricardo Anaya afirma que la FGR reabrió el expediente de 2018 sobre lavado
El excandidato presidencial Ricardo Anaya dio a conocer este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó reabrir el expediente con las acusaciones de 2018 por el presunto delito de lavado de dinero, del cual fue exonerado por esa misma institución.
‘¿No se supone que este asunto ya estaba cerrado? ¡Que yo ya les había ganado? Sí, claro, y tengo el documento oficial que lo dice. Pero esta fiscalía tramposa que en todo obedece a López Obrador se pasa la ley por el arco del triunfo’, acusó.
En su último video de la serie que anunció para ‘demostrar’ que las actuales acusaciones de la FGR en su contra son falsas, Anaya Cortés señaló que el mismo día que obtuvo los expedientes del caso, se ordenó reabrir la carpeta de investigación de 2018.
Esto fue el pasado 1 de septiembre, de acuerdo con el documento mostrado por el panista. ‘La orden es clara: ‘que se reabra la carpeta de investigación de (2018) en contra de Ricardo Anaya’. Cualquier abogado sabe que esto no lleva a ninguna parte. Es la manera de López Obrador de decir que la guerra apenas empieza’, dijo Anaya en el video.
La acusación a la que se refiere el exdirigente nacional del PAN lo vinculaban con la compra-venta irregular de una nave industrial en Querétaro. La investigación se abrió en febrero de 2018 –en pleno proceso electoral–, y para noviembre del mismo año la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo exoneró al no existir pruebas suficientes en su contra.
Con información de Expansión.