Sin confirmar aún la identidad de 12 muertos en penal de Ecuador

La fiscalía de Ecuador dijo el martes que falta por confirmar la identidad de 12 de los presos que murieron la semana pasada en violentos disturbios en una de las principales cárceles del país, debido a que la mayoría de los cadáveres están en condiciones que impiden su reconocimiento.

El motín se produjo el martes pasado en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, en medio de un enfrentamiento de bandas delictivas por captar el poder en la prisión. Los últimos hechos se producen tras una ola de violencia carcelaria en el país sudamericano que dejó en febrero y junio de este año al menos 79 y 22 presos muertos, respectivamente.

La fiscalía informó en un comunicado que continúa con el proceso de identificación de 119 presos muertos frente al recuento anterior de 118. «En total se han identificado 107 cuerpos y aún quedan 12 por confirmar su identidad», dijo.

De estos 12 cadáveres, 10 fueron incinerados y mutilados durante los violentos enfrentamientos, mientras que otros dos serían ciudadanos extranjeros, lo que dificultaría determinar su identidad, según la fiscalía.

«Tres cuerpos se encuentran sin cabeza, pero están identificados por sus huellas dactilares. También se reportó una cabeza sin sus extremidades», añadió la entidad en el comunicado.

Los procesos de identificación continuarán en las próximas horas y la policía dijo que se podrían aplicar técnicas de cotejo de perfil genético por el estado de los cuerpos.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *