Suben a 6 los muertos por disturbios entre musulmanes e hindúes en Bangladesh
Al menos seis personas murieron, dos de ellas confirmadas este sábado, desde que el pasado miércoles estallaron disturbios en Bangladesh al arremeter turbas de musulmanes contra la minoría hindú tras difundirse imágenes en las que supuestamente se colocó el Corán en el regazo de un dios hindú.
Este sábado se encontró el cuerpo sin vida de un hindú en un estanque en el distrito de Noakhali, en el sureste del país, después de que el día anterior turbas de musulmanes se enfrentaran a miembros de esta minoría, afirmó a Efe el subjefe de la Policía local, Shah Emran.
Otro hindú también falleció durante los enfrentamientos del viernes en la zona. «Sospechamos que murió de un ataque al corazón durante el enfrentamiento, ya que (aparentemente) sus heridas no eran graves», anotó el agente.
Además otras 27 personas resultaron heridas, entre ellas varios miembros de la Policía, aunque solo uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, explicó Emran.
Estas muertes se suman a otras cuatro que se produjeron al inicio de la protesta el miércoles en el distrito de Chandpur, a un centenar de kilómetros al sur de Dacca, cuando la turba, que había vandalizado varios templos hindúes, se enfrentó a la Policía.
Con información de AGENCIA EFE.