«Yo ni estaba enterado, ni recibí nada», asegura Estrada Ferreiro tras acusaciones de sobresueldo
Culiacán, Sinaloa. – Luego de que en el reporte individual de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del 2019 por parte de la Auditoría Superior del Estado, mostrara irregularidades en el Ayuntamiento de Culiacán, como un sobresueldo de riesgo laboral de 553 mil 52 pesos para el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y la sindica procuradora Sandra Martos, los implicados negaron que se trate de un pago directo hacia ellos.
«Que tienen un complemento los regidores y sindica procuradora si es cierto, porque es la forma de compensar lo que gastan por sus gestiones que salen a sindicaturas, fraccionamientos, pero está en la nómina no hay nada inventado», expresó el alcalde de Culiacán.
En ese sentido, Estrada Ferreiro adelantó que el Ayuntamiento está dispuesto a realizar la aclaración pertinente ante la ASE, sin embargo, lamentó dichas acusaciones, «no tiene autoridad el Congreso para estarnos reprobando, la Auditoria Superior del Estado en su dictamen dirá si es reprobable o no esa es la autoridad técnica para definir eso».
«Hablan de un seguro, yo no recibí un seguro ni un dinero, no le encuentro sentído».
Por su parte, la sindica procuradora Sandra Martos puntualizó que, este tema ya se solventó y se trata de asuntos de mecanismos y formas de trabajo administrativos, no específicamente con ella.
«Esta parte ha sido sustentada, se hizo en el tiempo y forma correspondiente (…), sin embargo tengo la información precisa respecto a eso, se ha hecho un trabajo de reposición y aclaración en este tema administrativo, se presta para interpretaciones diversas».