Asistencia de Quirino a la boda no debería afectar su designación como Embajador: Diputados de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. – Tras el llamado por parte de un senador de la República para que el ex gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no se convierta en embajador de México en España, por haber asistido a la boda de Santiago Nieto en Guatemala, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, indicó que dicha desición le corresponde al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que respalda su propuesta.
«Yo creo que el presidente de la República tiene claro cómo darle participación a la diversidad en las fuerzas políticas y López Obrador ha tenido a bien presentar esa propuesta y en ese sentido, a mi me parece que esta en lo adecuado, ya será el senado que habrá de resolverlo», puntualizó el coordinador del grupo parlamentario de Morena.
Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla, diputada del PRI, señaló que la asistencia del ex gobernador al evento, no debería poner en riesgo la invitación de estado.
«Si creo que como un ciudadano más y en esto de la política no necesariamente tienes que convivir con personas que compartes una ideología política, también llegas a hacer amigos y si él es amigo de Santiago Nieto yo creo que acudió como la parte afectiva, no como político, en su calidad de ciudadano y en un ámbito de camaderia», expresó, Félix Niebla.