“Atentado contra cámaras de vigilancia es un reto a la autoridad”: Abogados
Culiacán, Sinaloa.- Los recurrentes atentados en contra de las cámaras de videovigilancia en Culiacán, como hace días ocurrió en la zona norte del municipio, son un reto por parte de la delincuencia hacia la autoridad responsable, declaró Juan Bautista Lugo Corrales, delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo.
El abogado comentó que, pese a que este se trata de un incidente único este mes, no se trata de un caso aislado, en consideración de la incidencia de estos delitos en los pasados meses.
“Las videocámaras son un medio de prueba contundente para dar con los presuntos delincuentes. Esto ya lo vemos como un reto para la autoridad, sencillamente porque no es la primera ocasión que se ha dado este tipo de situaciones, y todo parece indicar que la autoridad se ha quedado con los brazos cruzados”, dijo.
Para Lugo Corrales, la falta de acción por parte de la autoridad es una muestra de que la ratificación de Cristóbal Cañeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue un error, opinó.