Buen Fin no llenó las expectativas de venta: ULCC
Culiacán, Sinaloa.- Culminando la semana de descuentos por el Buen Fin 2021, locatarios del Centro Histórico de Culiacán manifestaron no recibir la ventas esperadas, pese a que la expectativa era alta en beneficio al comercio local.
Sin embargo, según expresó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, las ganancias sí contribuyeron a dar “un respiro” a la economía de los comerciantes, en consideración de la enorme crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19 y que todavía resienten.
Fueron los productos electrónicos los que sí tuvieron un repunte mucho más significativo, agregó, siendo televisiones y accesorios para celular de lo más vendido en los últimos días.
Añadió que se esperaba llegar a un repunte de entre el 70 y 90 por ciento en ventas, pero pese a que lo obtenido fue suficiente para relajar un poco las complicaciones derivadas de la crisis, apenas se llegó a un 40 o 60 por ciento.
“Sí hubo un repunte de ventas”, dijo. “No lo pronosticado, no llegamos a la meta, pero sí tuvimos un respiro. Tuvimos incrementos de un 40, hasta el 60 por ciento en las mercancías generales, y hasta un 300 por ciento en lo que tiene que ver con electrónica y tecnología”.