Cofepris lanza alerta sanitaria para vapeadores: ocasionan graves daños, afirma
Los vapeadores o cigarros electrónicos vuelven a causar polémica pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), alertó sobre el riesgo que representan al ser altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud.
Estos productos emergentes son distinguidos popularmente en dos categorías: los cigarros electrónicos (E-cig), también conocidos como vaporizadores, y los productos de tabaco calentado. Todos estos son dañinos para la salud, derivados de sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol”, detalló Cofepris en un comunicado.
La dependencia detalló que los vapeadores “contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud. Las comisiones advierten sobre los riesgos de consumir estos productos, destacando que un cartucho que contiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de 2 de 3 cigarrillos”.
Con información de EXCÉLSIOR.