Comerciantes hacen alianza contra la pirotecnia
Culiacán, Sinaloa.- Previo a los festejos decembrinos en Culiacán, en los que la compra y venta de productos explosivos son populares entre la población, comerciantes de Culiacán se comprometieron a evitar la comercialización de pirotecnia.
Locatarios y ambulantes del Primer Cuadro, así como vendedores de tianguis como el Huizaches, se unieron a las acciones de Protección Civil para evitar accidentes en las fechas cercanas a la Navidad y Año Nuevo.
«Consideramos que no puede estar por encima el interés comercial, ganar unos cuántos pesos y arriesgar a un niño o una familia completa», dijo Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Añadió que aquellos comercios o vendedores que realicen la venta clandestina de pirotecnia serán señalados como «comerciantes no gratos», por lo que los dirigentes de las diferentes asociaciones aliadas exhortan a la no venta de estos productos.
Brenda Beltrán, presidenta de la Unión de Comerciantes del Tianguis de los Huizaches, pidió también a los ciudadanos hacer caso omiso a vendedores externos a los tianguis que ofrecen artefactos explosivos dentro de ellos, con la finalidad de evitar accidentes.