Comités de Salud de la UAS continúan aplicando protocolos; Descartan casos por covid-19
De manera eficiente continúan trabajando los Comités de Salud en cada unidad académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), brindando con ello confianza a los alumnos y sus familias de que el regreso a clases presenciales es totalmente seguro.
En la Facultad de Arquitectura, Lilian López Salazar, coordinadora del turno matutino e integrante del Comité de Salud, es una de las encargadas de que los alumnos y docentes al ingresar al plantel respeten las medidas sanitarias, desde la toma de temperatura, usar gel antibacterial, portar cubrebocas y que guarden distancia.
“Cuando se termina la clase se sanitiza el aula con la ayuda de los compañeros del departamento de intendencia y de mantenimiento (…) gracias a Dios todo ha sido controlado, nos ha ayudado que sean grupos pequeños de estudiantes”, compartió.
Aseguró que los alumnos se han portado atentos a las indicaciones para el correcto cuidado y cumplimiento de los protocolos de salud y ejemplo de ello es que no se ha detectado algún caso sospechoso de COVID-19.
Las escuelas y facultades reportan contar con equipo y material para seguir las medidas sanitarias establecidas como son los termómetros, máquinas sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial, jabón y papel en los baños, incluso en algunas se instalaron lavabos para la higiene de manos y hasta equipos de luz ultravioleta para sanitizar los espacios.
El encargado del Comité de Salud en la Facultad de Medicina, doctor Alfredo Rubio Figueroa, informó que se realiza el monitoreo diario con los estudiantes y personal académico y administrativo siguiendo los protocolos, incluso se realizan rondines durante las horas de clase para la toma de temperatura de alumnos y maestros.