Con rally, jóvenes culichis viven discapacidades y fomentan la empatía
Culiacán, Sinaloa. – En el marco del Mes de la Inclusión, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), participó en el Rally de la Inclusión en coordinación con Emplea-M con causa y Cruz Roja Culiacán. La finalidad de esta actividad recreativa, fue la de generar conciencia y empatía para crear una ciudad más segura y transitable para todas y todos.
Al respecto, Erik Zamora, director del instituto, dio a conocer que se continuará trabajando en el tema de la visibilidad de las personas con discapacidad, para que las nuevas generaciones de culiacanenses hagan de la Ciudad Capital, un lugar en el que todas las personas puedan vivir sin ser excluidas.
“Estuvimos trabajando en coordinación para hacer un Rally de la Inclusión, el cual se dividió en diferentes etapas. Estas consistieron en experimentar diferentes situaciones con las cuales una persona con discapacidad tiene que vivir el día a día; discapacidades motrices, visual, entre otras. El instituto está orgulloso de que se hagan este tipo de actividades pues ayudan a que la población empatice. El instituto seguirá trabajando siempre en actividades, talleres y dinámicas que atiendan a una agenda más incluyente”, detalló, Erik Zamora.
Ramón Díaz, director de Emplea-M con causa, explicó en qué consistió el Rally.
“Vimos diferentes actividades con las diferentes discapacidades: discapacidad motriz en silla de ruedas, donde aprendieron a usar una silla; discapacidad visual, donde se vendaron los ojos y estuvieron caminando como si tuvieran un bastón y eso es lo que viven las personas día con día, imagínate en el centro andar con tantas personas sin ver. Queremos que las personas conozcan y vivan lo que es una discapacidad para lograr una sociedad más incluyente”, expresó, Díaz.