Con una inversión de más de 16 mdp, inauguran el Cárcamo de Bombeo «Efraín Cortez López»
Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de garantizar la continuidad en el servicio de agua potable para los habitantes de la zona norte de la ciudad de Culiacán, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) inauguró el Cárcamo de Bombeo «Efraín Cortez López» con una inversión de 16 millones 578 mil 524 pesos.
En ese sentido, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro indicó que, dicha obra lleva el nombre de Efraín Cortez López a manera de homenajear su ardua labor en el mejoramiento del sistema de agua en la ciudad como consejero de la Junta de Agua Potable.
Por su parte, Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC en Culiacán, aseguró que la operación de dicha bomba ayudará al producir más litros de agua de lo que normalmente se consiguen.
Asimismo, indicó que continuarán los trabajos de mejoramiento en el servicio de agua para este nuevo comienzo de la administración municipal, adelantó que se buscará realizar equipamiento nuevo.
«Viene a fortalecer toda la zona de estas 120 colonias que es muy común que en algunas horas donde hay más demanda, se nos baja la presión del agua en algunas zonas de la ciudad», puntualizó.
Cabe señalar que el cárcamo de bombeo consta de 3 bombas de flujo axial y flujo mixto de 500 litros por segundo cada una, además de una caseta de controles electrónicos refrigerada, así como la automatización y telemetería para la operación de los equipos desde la planta potabilizadora.