Coordinará Rocha convenio entre CFE y juntas de agua municipales para evitar cortes

Culiacán, Sinaloa.- Debido a una creciente deuda de Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de distintos municipios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a buscar un convenio para apoyar a municipios afectados por cortes.

Esto, señaló, para evitar que los cortes de luz en las juntas de agua afecten con interrupciones en el servicio de agua potable a las comunidades, como ha sido el caso en los municipios de Rosario, Navolato, El Fuerte y Escuinapa.

Según mencionó el mandatario estatal, al buscar un acuerdo con Manuel Bartlett, titular de la CFE, él mismo propuso este convenio, bajo la condición impuesta por Rocha de no cortar la electricidad en las juntas de agua.

«Me propuso un convenio y le dije ‘Está bien, nada más le pido una cosa, no me corte la luz’. No es tanto para ayudar a los presidentes municipales que van entrando (…) Gobierno está obligado a resolver, no acusar», dijo. «Ese convenio lo vamos a avalar desde Gobierno del Estado, y a la mejor ponemos una feriecita»

Precisó, es un total de 87 millones de pesos de adeudo, por lo que se requiere un reordenamiento en las finanzas de los municipios, así como concientizar sobre el pago del servicio de agua para que este recurso sea utilizado para los pagos de electricidad.

«No son todos los municipios los que requieren de nuestro apoyo, pero vamos a apoyarlos», añadió. «Pero hay que reordenar las finanzas de los municipios (…) También hay que hacer conciencia en la gente de que hay que cobrar el agua para que paguen la luz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *