«Denos el beneficio de la duda, vamos llegando»: Cuén a manifestantes de Salud
Culiacán, Sinaloa.- Ante la insistencia por parte de los trabajadores del sector Salud por conseguir basificaciones, el secretario de Salud Pública del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reiteró que existe toda la disposición por entablar diálogo y atender estas inquietudes.
Aclarando que el tema de las basificaciones es meramente tema de la Federación, señaló que tanto el Estado como la SS están revisando uno a uno los casos de plazas entregadas de manera irregular, afirmando que esta situación tuvo origen durante la administración pasada.
«Esta irregularidad nació del gobierno del estado», dijo. «En este momento yo no quiero opinar hasta corroborarlo perfectamente pero en caso de que se hayan dado, es caso de corrupción».
El funcionario estatal enfatizó en que la administración de gobierno actual tomó posesión muy recientemente, pero que el gobernador Rubén Rocha Moya está dispuesto a aportar recursos del Estado para resolver esta problemática.
«Se reconoce la injusticia laboral. En este momento vamos llegando nosotros, tenemos apenas 10 días de gobierno, y estamos trabajando y estamos haciendo un diagnóstico, pero la intención del gobernador Rubén Rocha Moya es poner dinero del estado para resolver este problema de basificación»
Cuén Ojeda añadió que buscará la cercanía y diálogo con los integrantes de los plantones, asegurando no creer que los días de manifestaciones les sean descontados de sus salarios.
«Denos el beneficio de la duda, nosotros vamos llegando, los otros estuvieron cinco años aquí y no resolvieron, al contrario, nos dejaron un problema al final, dando plazas irregulares (…) Lógicamente que los culpables no somos nosotros».